lunes, 6 de agosto de 2012

De regreso a la escuela...sin temor





Al principio de un ciclo escolar muchos niños se muestran nerviosos y ansiosos de saber que ya deben ir a clases, e incluso algunos hasta se sienten enfermos la noche anterior. 
Esto se debe en parte a cierto miedo a lo desconocido, empezando por como será la  nueva maestra o maestro, los nuevos compañeros y los nuevos aprendizajes. 


Para minimizar estos temores se recomienda visitar antes la escuela y, de ser posible, conocer al nuevo maestro. Algunas escuelas realizan jornadas de presentación previo al inicio del ciclo escolar para que tanto los padres como los niños conozcan el plantel y el uso de las instalaciones.

También puede recordarle al pequeño la emoción de reencontrarse con sus amigos, de conocer nuevos compañeros y de todas las cosas nuevas que podrá aprender y hacer.


Con respecto a los más pequeños, se debe tener presente que para ellos  separarse de sus padres es un proceso que requiere tiempo, por lo que necesitarán de toda la paciencia, comprensión y confianza de sus padres.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2012 Aprendiendo juntos. Powered by Blogger
Blogger by Blogger Templates and Images by Wpthemescreator
Personal Blogger Templates